Aún es muy pronto para pronosticar los efectos del Corona Virus en el sector inmobiliario, pero los efectos están ahí, sobre todo en las Islas Baleares debido al turismo uno de los motores de la economía Balear. Tanto el comprador como el vendedor o el propietario que quiere alquilar aún no han asimilado lo que está sucediendo. Lo cierto es que a nivel de alquileres la tendencia es a reajustar por parte de los propietarios los precios, ellos empiezan a darse cuenta de que es mejor tener un buen perfil de inquilino y acordar un precio que se pueda asumir, que ir cambiando de inquilinos en periodos cortos, por los costes que ello conlleva, porque han encontrado una propiedad más económica. Lo mismo pasa con los propietarios que venden, ahora por norma general se escuchan más las ofertas reales que les lanzan los clientes, porque saben que puede ser peor a corto plazo.

La pregunta del millón. ¿Es un buen momento para comprar? Nuestra opinión como profesionales con más de 20 años de experiencia es que siempre es un buen momento para comprar o siempre que uno esté bien informado de lo que compra y para que lo compra. En este articulo explicamos las claves para comprar bien.

¿Y en cuanto al alquiler que esta pasando? Pues un poco lo mismo que en la venta, los propietarios siguen alquilando aunque haya más oferta en el mercado, debido a que en las Islas al estar muy ligados al turismo y que en temporada alta vienen muchos trabajadores a trabajar la temporada de verano y por desgracia este año ha sido completamente diferente. Las claves de como alquilar bien y acertar las puede leer en nuestro articulo, descubra las mejores indicaciones para no fracasar.

En los próximos meses iremos analizando la evolución del sector en base a las circunstancias. Siga atento a nuestros artículos al respecto.

nos ayudan a que la elección, la reforma y/o la venta de su propiedad sea fácil y sin complicaciones para usted.